Participante de:

 

La mesa de trabajo del Pacto Global es un espacio que busca generar encuentros adonde empresas comprometidas con el cumplimiento de los Derechos Humanos y el desarrollo del país, puedan construir, implementar y compartir un plan de trabajo para el cumplimiento de los Derechos Humanos, en el marco del Pacto Global.

El Pacto Global, creado en el año 1999 por el Secretario General Kofi Annan, es un instrumento de las Naciones Unidas mediante el cual empresas se comprometen a la promoción de un dialogo social que permita a las empresas conciliar sus intereses con los de sus consumidores, gobiernos y la sociedad civil.  Actualmente, el Pacto Global de las Naciones Unidas es la red de negocios más extensa a nivel global.

A través de cada sesión de la Mesa de Trabajo del Pacto Global, las empresas abarcan cada una de las cuatro áreas del Pacto Global: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción. Adicionalmente, las empresas desarrollan herramientas creadas por el Pacto Global a través de las cuales pueden auto-evaluarse y determinar fortalezas y áreas de mejora con relación al cumplimiento y promoción de los Derechos Humanos en sus empresas. Posterior al periodo de auto-evaluación, las empresas construyen un plan de cumplimiento y promoción de los Derechos Humanos el cual forma parte de su plan general de Responsabilidad Social Empresarial.

Actualmente, la Mesa de Trabajo del Pacto Global cuenta con 10 empresas quienes representan el sector financiero, sector agroindustrial, sector servicios y sector comercial. Adicionalmente, la Mesa de Trabajo del Pacto Global cuenta con el apoyo de expertos técnicos provenientes de una variedad de instituciones como: USAID, UNFPA, MARN, UNICEF y PNUD.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lectura recomendada