Participante de:

 

 

 

 

 

La tarea de incrementar la productividad de una empresa puede completarse de diferentes formas, y una de ellas es mantener motivados a los empleados.

Como parte de la Segunda Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) destacó la importancia que tiene la motivación a los empleados no solo en la salud mental, también en los beneficios que puede significar para las empresas.

“A veces mal entendemos que la labor del líder es generar resultados, darle vuelta a los indicadores, proporcionar todos los insumos necesarios para que la producción sea la adecuada, pero dónde están las herramientas que le damos al líder, esas herramientas para que pueda motivar a su gente y cuidarla”, cuestionó Pablo César Preciado, vicepresidente para México y Occidente de Great Place to Work Institute e invitado por FUNDEMAS para la Segunda Semana de la RSE.

El experto dijo que al motivar a los empleados, ellos se vuelven más proactivos y, en consecuencia, llegan nuevas ideas y mejoran los procesos de producción.

“Luego se empieza a ver la disponibilidad de la gente para esfuerzos extraordinarios y el enfoque de la gente por cuidar el producto”, indicó Preciado.

El experto mencionó que no necesariamente la motivación a los colaboradores de una empresa debe ser monetaria, ya que existen otros métodos, como flexibilizar horarios que favorecen a los empleados o destacar logros.

Preciado también destacó que las políticas de motivación reducen los índices de rotación en las empresas y esto ayuda a disminuir los costos de administración.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Lectura recomendada