Participante de:

 

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) realizó la tercera jornada de la Semana de la RSE y sostenibilidad 2017, denominada “Mitigación y Adaptación: Acción por el Clima”.

En dicha jornada las empresas se comprometieron con la alianza camino al Carbono positivo (ECCO+): Una alianza de empresas comprometidas con la mejora continua, y la construcción de una economía compatible con el clima.

Las empresas aliadas miden su huella de carbono, implementan planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reportan los logros, según sus posibilidades.

La meta a largo plazo es aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Acuerdos de París. “Hemos llamado a esta jornada: “Mitigación y Adaptación: Acción por el clima”, porque queremos a través de este espacio compartir nuestra visión estratégica de Fundemas sobre la sostenibilidad ambiental y el rol que cada uno de los actores tenemos y debemos hacia el medio ambiente”, expuso el director de Fundemas, Jaime Guevara.

Los beneficios

Los beneficios de la alianza son: – Formar parte de un grupo selecto de empresas, comprometidas con medir y reducir su huella de carbono.

– Documentar las buenas prácticas, difundiéndolas en diferentes medios y canales de comunicación.

– Compartir herramientas y buenas prácticas entre las empresas para mejorar su gestión ambiental.

– Dotar a las empresas opciones de mercadeo y posicionamiento.

Además, en el marco de la jornada, Fundemas consolidó su alianza con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), convirtiendo a Fundemas en el capítulo local de la iniciativa internacional. Guevara terminó haciendo un llamado a todos los sectores para trabajar por un mejor medio ambiente, y enfocarse en los ODS, guía para la construcción de un mundo mejor. Las empresas que conforman la alianza ECCO+ son Banco Agrícola, Banco Hipotecario, Borgonovo Pohl, Carvajal Empaques, Exporsal, ILC, Laboratorios Suizos, Fusades, Fundemas, Chocolates Melher, Disal, Scotiabank, Plycem, Polybag, Sherwin Williams, Sykes, Termoencogibles y Tigo.

Fuente

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Lectura recomendada