Participante de:

 

Telefónica El Salvador, comprometida con el desarrollo social y medioambiental del país, forma parte de la Red Local del Pacto Global, una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas cuyo objetivo es implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Telefónica El Salvador es parte de las 16 empresas salvadoreñas que dan la apertura al capítulo salvadoreño del Pacto Global, que busca la implantación de esos 10 principios basados en: derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

PRINCIPIOS DE RSE

La compañía Telefónica es miembro de dicha iniciativa a escala local desde 2014, y a escala mundial desde 2002, y desde entonces ha trabajado constantemente para cumplir los 10 principios del Pacto Global.

Entre los principios se pueden destacar los Derechos Humanos: en Telefónica, el respeto a los Derechos Humanos es fundamental, por eso se convirtió en uno de los pilares de su código ético “Principios de Negocio Responsable”, que ayuda a actuar con integridad, compromiso y transparencia. A partir de los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas se ha desarrollado un compromiso explícito por el respeto de los Derechos Humanos de sus stakeholders, incluyendo a los empleados, miembros de la comunidad, clientes y socios comerciales.

Además se incluyen aspectos laborales: Telefónica El Salvador ha generado más de 1,800 empleos directos e indirectos, de los cuales el 41 % son mujeres. El 36 % de los mandos medios de Movistar El Salvador son mujeres. Adicionalmente, se han convertido a más de 100 empresas pequeñas, medianas y grandes en proveedores.

De igual forma, la compañía ha implementado programas en pro del medio ambiente. A escala global cuenta con su Programa de Eficiencia Energética, con el que pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energía renovables. En el área de la anticorrupción, promueve el uso de tecnologías digitales en la gestión privada y pública para que estas redunden en una mayor transparencia y confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Fuente

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Lectura recomendada