Participante de:

 

San Salvador, 05 de octubre de 2017. Banco Davivienda Salvadoreño inauguró en Santa Tecla su primer CULTIVARTE, un programa permanente y totalmente gratuito que tiene como objetivo principal facilitarles a niños y adolescentes de 6 a 14 años un buen uso de su tiempo libre, ofreciéndoles una infraestructura moderna, limpia segura y accesible para niños con discapacidad, donde podrán todas sus habilidades.

CULTIVARTE Santa Tecla se construyó contiguo al Centro Escolar Jardines de la Sabana, con una inversión de más de $200,000.00, monto que contribuirá a que los niños y adolescentes de las comunidades aledañas, tengan un lugar para convivir sanamente, haciendo un buen uso de su tiempo libre. Incluye una sala virtual equipada con 25 computadoras, una biblioteca con cuentos, libros infantiles y un espacio para robótica; una sala de expresión y un salón audiovisual para la proyección de películas y videos; así como una ludoteca llena de juegos, manualidades y pinturas, entre otros. Por otra parte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID donó para su funcionamiento, computadoras, material didáctico, entre otros; así mismo FEPADE contribuyó con la ejecución de este programa.

CULTIVARTE contribuye a la construcción de una cultura de paz y sana convivencia, donde niños y adolescentes desarrollarán todo su potencial a través del juego y la diversión, aprendiendo valores, educación financiera, música, arte, ciencia y tecnología.

“Nos sentimos orgullosos de liderar este esfuerzo: queremos ser protagonistas en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes; por eso, más allá de inaugurar una obra, hoy quiero invitar a toda la comunidad a que nos apropiemos todos de CULTIVARTE, dándole vida y ayudando con su creatividad y energía a este proyecto. Davivienda aportará un administrador a tiempo completo y nuestros funcionarios participarán donando horas de voluntariado; sin embargo, el éxito de dependerá del involucramiento de la comunidad.”, explicó el Ing. Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda.

Para nuestra administración municipal, hablar de niñez es hablar de nuestro futuro y por eso queremos que nuestros niños se desarrollen en las mejores condiciones. Es así como unimos esfuerzos con Banco Davivienda y el Ministerio de Educación para implementar el Programa Cultivarte en Santa Tecla, un espacio donde niños de 6 a 14 años podrán ocupar su tiempo libre en aprender de manera divertida, por medio de diferentes talleres”, expresó el Lic. Roberto d’Aubuisson, Alcalde Municipal de Santa Tecla.

En la región, CULTIVARTE es un programa insignia del Grupo Financiero Davivienda que cuenta a la fecha con 72 sedes, específicamente 68 en Colombia y 4 en Centroamérica, beneficiando así a más de 50 mil niños y adolescentes.

En El Salvador CULTIVARTE – Santa Tecla es el primer espacio y único en su categoría, es incluyente, creativo, seguro, dignificante y creativo.  Para su funcionamiento, Davivienda aportará un administrador a tiempo completo y sus empleados participarán donando horas de voluntariado; sin embargo, el éxito dependerá del involucramiento de la comunidad. Contará el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, el Ministerio de Educación, la Comunidad Tecleña y el Centro Escolar Jardines de la Sabana.  

CULTIVARTE Santa Tecla brindará atención de forma gratuita a niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad. El requisito para asistir es que se inscriban en el lugar, con el consentimiento de madre y padre/cuidador. Estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. El acceso será a través del Centro Escolar Jardines de la Sabana y a través de la Comunidad los días sábados.

“Todos los aportes que hagamos en educación, sin importar el tamaño --grandes o pequeños-- siempre producen frutos; sin embargo, hemos comprobado que cuando trabajamos unidos la empresa privada, la comunidad, el gobierno municipal y central a favor de la educación de los niños, aseguramos el avance y el progreso con calidad de las futuras generaciones, y ése es nuestro compromiso” finalizó Gerardo Simán.

 

Autoridades que acompañaron en la inauguración: Ing. Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.; Dr. Pedro Alejandro Uribe, Presidente de la Junta Directiva Banco Davivienda Salvadoreño y Vicepresidente Internacional de Grupo Davivienda; Prof. Saúl Sánchez, Director Departamental de Educación; Lic. Roberto d’Aubuisson, Alcalde Municipal de Santa Tecla; Licda. Raquel Payés, Directora del Centro Escolar Jardines de la Sabana y Lic. Eugenia Suay de Castrillo, Directora Ejecutiva de FEPADE.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Lectura recomendada