Participante de:

 

La Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), junto con diversas redes e instituciones de la sociedad salvadoreña que involucran al sector público, sector privado y sociedad civil; organiza la Segunda Semana del Desarrollo Territorial: “Gobernanza para el Desarrollo de los Territorios”, la cual es un espacio de encuentro para el intercambio de buenas prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en el país.

La Semana del Desarrollo Territorial se realizará del lunes 9 al viernes 13 de octubre, en el Museo Marte, desde las 8:00 de la mañana. La entrada es gratuita y se espera la participación de unas 1,500 personas de diferentes instituciones, territorios y municipios del país.

Los grandes objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial son: (1) Colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, (2) Fortalecer la comunicación y coordinación entre la Red DT y otros actores nacionales e internacionales interesados en el desarrollo territorial, y (3) Institucionalizar la celebración anual de la Semana del Desarrollo Territorial en El Salvador.

Este año el tema central de la Semana del Desarrollo Territorial es: “Gobernanza para el Desarrollo de los Territorios”; pues El Salvador, necesita avanzar hacia una buena gobernanza que promueva la equidad, la participación libre e informada, la aplicación del pluralismo, el estímulo de la transparencia en la gestión pública y social, la responsabilidad, la inversión, la gestión sostenible de los territorios frente al cambio climático y el estado de derecho a nivel nacional y territorial.

Durante la Segunda Semana del Desarrollo también abordarán temas transversales como: la participación de las mujeres y juventud, inclusión social, gestión intersectorial y multinivel, transformación de conflictos y cultura de paz. Asimismo, se contará con exposiciones permanentes y con un Cine Foro.

Son 6 redes las que impulsan esta iniciativa: la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (RED DT), la Red de Mancomunidades de El Salvador, Red de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Territorial (Red CODET), Grupo de Diálogo Rural (GDR), Mesa de Gobernanza y Desarrollo Territorial del GOES, la Asociación Mundial para el Agua (GWP El Salvador. Asimismo, se cuenta con 7 entidades de cooperación y 23 instituciones socias que están impulsando la Segunda Semana del Desarrollo Territorial 2017.

¡Esperamos contar con su presencia en este Gran Encuentro para Impulsar el Desarrollo Territorial en El Salvador!

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Lectura recomendada