Participante de:

 

Según Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, en enero de este año existía una brecha de uso de internet entre sus clientes del 48% para las mujeres y el 52% en los hombres.

Para cerrar dicha brecha, la compañía se ha propuesto la ambiciosa meta de empoderar a más mujeres en el país, de tal forma que el 50% de clientes de Tigo El Salvador que usen Internet sean mujeres para el año 2020.

Para subir de 48 a 50% el universo de mujeres salvadoreñas con acceso a la web, Tigo ha comenzado a implementar el programa “Salvadoreñas conectadas para el desarrollo”, que nació de la iniciativa “Mujeres Conectadas”, promovida por GSMA y que a su vez ejecuta en otros mercados de África y Latinoamérica donde se encuentra presente.

Tigo El Salvador fue el primer operador de telecomunicaciones de Centroamérica que se comprometió con esa iniciativa para empoderar al género femenino, mediante la tecnología.

“Salvadoreñas conectadas para el desarrollo” se ejecuta desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo y consiste en impartir charlas sobre el uso y riesgos del Internet así como del uso de la billetera electrónica para el manejo de las finanzas personales.

Tigo, de cara al 2020, pretende alcanzar a 100 mil mujeres en estas capacitaciones a través de sus aliados estratégicos Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y Visión Mundial.

En el proyecto se invertirán $112,000 de 2017 a 2020.

Con el apoyo de FUSALMO se capacitarán a más de 35 mil madres de familia, cabezas de hogar y líderes de comunidades en las que Tigo está trabajando en sus programas de Responsabilidad Corporativa a nivel nacional, por ejemplo, habitantes en las zonas aledañas a los 13 centros escolares apadrinados por Tigo en diferentes departamentos del país a través del programa “Adopte una Escuela” de Fepade y USAID.

Con el programa se capacitarán a madres de familia de los niños beneficiarios de Fusalmo en el Polígono Don Bosco; madres y tías SOS de los aliado Aldeas Infantiles SOS; mujeres de las comunidades Los Amates y Tiguapa Norte, ambas de La Libertad, donde se han construido viviendas con los voluntarios; entre otras.

Las empleada de limpieza de la alcaldía de San Salvador conocieron sobre términos que les facilitarán la búsqueda en Internet. foto EDH/ Cortesía

Acercar el internet a todas las mujeres, es el objetivo

Un grupo de mujeres barrenderas se reunieron la semana pasada en San Salvador, para conocer sobre los beneficios del Internet en sus vidas.

Este grupo ha sido parte de los primeros sectores femeninos beneficiados por la iniciativa “Mujeres Conectadas”. De enero a agosto de 2017 Tigo ha capacitado a más de 10 mil mujeres en estos temas.

Durante la cita, las mujeres recibieron información sobre Internet, sus usos, sus beneficios y sus riesgos (ciber acoso, sexting, grooming), así como las opciones que la compañía Tigo les da para hacer transacciones simples a través de los servicios financieros móviles de Tigo Money.

Yanlin Alfaro, destacada desde hace más de un año como barrendera en el Distrito 6 de San Salvador, comentó que la charla “Mujeres Conectadas” le ha servido para enterarse del uso de la Internet, y poder orientar mejor a sus hijos sobre lo que buscan y miran, pero también para constatar que el uso de tecnologías ayuda a las mujeres a aprovechar el tiempo.

Las asistentes destacaron como el uso de la Internet y las tecnologías es cada vez una experiencia necesaria en sus vidas cotidianas, incluso para hacer negocios.

Fuente

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lectura recomendada