Participante de:

 

Titular de Banco Hipotecario acompañada de líderes de las áreas de Calidad, Administrativa, Desarrollo Humano, Comercial y Comunicaciones Institucional, inicia por segundo año consecutivo el Programa de visitas “Más cerca de ti” el cual tiene como principal objetivo compartir de cerca las buenas nuevas y acciones de la actual gestión en 31 centros de servicio en todo el país.

En este año 2017, tras haberse aprobado el Programa de Responsabilidad Social del Banco, las visitas conlleven la socialización del tema con la fuerza laboral, a fin de que conozcan las diferentes acciones que lo conforman. En este contexto la licenciada Rosalba Asturias jefe de Comunicaciones Institucionales, expresó que dicho programa junto a sus 4 pilares que son: Prácticas de Empleo, Comunidad, Clientes y Proveedores y Medio Ambiente, se han integrado buscando alinear cada una de sus acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los cuales el Banco proyecta acompañar al menos 12 de los 17 Objetivos.

 Seguidamente el licenciado Waldemar Moreno, subgerente de Desarrollo Humano, abordó el contenido del Pilar Prácticas de Empleo, destacando los beneficios adicionales a los de ley que el Banco ofrece, el ambiente laboral, la atención de salud preventiva entre otros, a la vez de reconocer el compromiso y responsabilidad que cada líder tiene con el Banco. Así mismo la jefe de Comunicaciones Institucionales, se refirió al compromiso social que la actual administración ha mostrado al acompañar proyectos educacionales para niños y jóvenes por medio del Pilar Comunidad, además del acompañamiento que le da a sus clientes en capacitaciones a través del Pilar Clientes.

Mientras que la ingeniera Delmy Mejía, informó las acciones que se vienen ejecutando dentro del Pilar Medio Ambiente, a fin de lograr un mejor uso de los recursos, agua, energía eléctrica y papel, lo cual conlleva proteger el medio ambiente y el ahorro en el consumo de estos.

En este marco la presidente de BH, felicitó al equipo de trabajo de Senda Florida, por el logro alcanzado tras obtener el Primer Lugar en Eficiencia Energética, expresando a su vez que el Banco viene avanzando en su Sistema de Gestión Medioambiental, con lo cual se están haciendo esfuerzos para lograr nuevas alianzas internacionales, siendo un Banco que practica las finanzas verdes y busca asistencia técnica con los proveedores de fondos en el exterior.

Para concluir el licenciado Boris Cerón, en unión del equipo de agencia, agregó que la institución siempre se ha caracterizado por el servicio personalizado que ofrece, pero que en adelante BH, debe mostrar un servicio integral, donde la Responsabilidad Social sea una parte de todo el modelo de negocio.

Por su parte el licenciado Douglas Solís, dio a conocer que para el 2018, se ha proyectado una inversión de más de $300 mil, para fortalecer el uso eficiente de la energía y la reducción de la huela de carbono.

Al finalizar, el jefe de Agencia Senda Florida y su equipo, expresaron su compromiso social, muestra de ello es que la primera agencia que viste la camiseta de la Segunda Campaña Regala una Sonrisa, mostrando su entusiasmo y expresando su orgullo de pertenecer a la familia BH, reiterando que están unidos como equipo, para apoyar este tipo de iniciativas en beneficio del Banco.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lectura recomendada