Participante de:

 

TIGO El Salvador, Junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) finalizaron el pasado mes de noviembre el programa de capacitación y acompañamiento en sostenibilidad para proveedores de TIGO América Latina. Una iniciativa que abarco más de Más de 140 empresas en 7 países de América Latina, incluyendo a El Salvador.

Esta iniciativa consistió en fortalecer y acompañar a cerca de 20 proveedores de TIGO El Salvador, con el fin de que pudieran desarrollar y fortalecer su estrategia de RSE y sostenibilidad, abarcando áreas como: prácticas laborales, medio ambiental y gobernabilidad.

Con esta iniciativa se busca que las empresas proveedoras, de grandes empresas como TIGO, adopten la filosofía de la RSE y sostenibilidad, de manera que se sumen al esfuerzo empresarial por contribuir al desarrollo sostenible de El Salvador, en los ámbitos sociales, ambientales y económicos.

En El Salvador TIGO invitó a sus proveedores a participar en este proyecto y que fueran aliados claves de la estrategia global que garantiza la sostenibilidad ambiental, económica y social tanto de la empresa TIGO El Salvador como de cada uno de los proveedores participantes.

Los países en los cuales se desarrolló, por primera esta iniciativa, fueron Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay llegando a más de 140 empresas entrenadas e implementando programas de Sostenibilidad empresarial

Entre los resultados esperados, en los proveedores participantes, se pueden mencionar:

  • Desarrollo de políticas y/o códigos de ética internos en las empresas
  • Acciones para fortalecer la calidad de vida de los colaboradores y salud y seguridad ocupacional.
  • Programas de gestión de desechos y de ecoeficiencia

El acompañamiento brindado por FUNDEMAS, con el apoyo de TIGO El Salvador, consistió en desarrollar habilidades internar, en materia de RSE y sostenibilidad, a actores claves de las empresas proveedoras, de manera que pudieran interiorizar, desarrollar y aplicar las acciones de RSE que más se apegarán a las características de sus empresas.

Entre las acciones realizadas para lograr este objetivo, de fomentar la RSE en proveedores de TIGO El Salvador, se mencionan:

  • Talleres de capacitación en materia de RSE y sostenibilidad: abarcando temas como: gobernabilidad, medio ambiente, prácticas laborales, etc.
  • Certificación e-learning, para cada proveedor, en RSE y Sostenibilidad por parte de la integración Centroamericana y del Caribe de RSE (INTEGRARSE) red internacional a la que pertenece FUNDEMAS junto a las demás organizaciones de la región Centroamericana y República Dominicana.
  • Asistencia personalizada a cada uno de los proveedores, mediante asesoría, visitas técnicas y planes de trabajo específicos a cada una de ellas.

De esta manera TIGO El Salvador está fortaleciendo su estrategia de RSE y Sostenibilidad, en el país, ya que fomenta que más empresas compartan su visión RSE y a la vez contribuyen al desarrollo sostenible de El Salvador.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Lectura recomendada