QUIERO SER MIEMBRO

PONTE EN MODO VERDE

ALTO IMPACTO SOYAPANGO

Junto con USAID y la Fundación Rafael Meza Ayáu, hemos creado el proyecto “Alto Impacto Soyapango” con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, articulando sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio.

Este proyecto dio inicio en el año 2020 y se enfoca en cuatro componentes:

  1. Impacto colectivo, que busca crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio
  2. Crecimiento económico, al establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de crear la Asociación Soyapango como entidad que gestione acciones colaborativas.
  3. Desarrollo juvenil, para influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes y mejorar la vida escolar y el acceso a una educación de alta calidad.
  4. Primera infancia, que busca incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.

En el año 2022, la alianza realizada, en el marco de este proyecto, logró resultados tales como:

  • 150 personas insertadas en diferentes plazas laborales.
  • 33 convenios firmados con diferentes empresas aliadas.
  • 315 personas formadas en diferentes áreas técnicas e interpersonales.

Compartir