Una iniciativa de:

COLILLAS RECOLECTADAS

El recolectar colillas de cigarros se convirtió en materiales prefabricados para la construcción

Evaluación de la viabilidad técnica de la incorporación de colillas de cigarrillos como agregado en la producción de asfalto en caliente.

Reutilización de colillas de cigarrillos para elaboración de materiales prefabricados para la construcción de obras civiles

Introducción

Somos una alianza multisectorial que ha creado el movimiento “El Salvador Sin Colillas” y que busca generar un medio ambiente más saludable y sostenible.

Cada segundo, más de 10,000 colillas de cigarrillo son desechadas de manera incorrecta y generan contaminación.

¡No tiramos colillas!

¿Sabías que una colilla de cigarrillo puede tardar hasta quince años en descomponerse?

Las colillas de cigarrillos están hechas de:

  • Filtro (que contiene acetato de celulosa, un bioplástico hecho de pulpa de madera)

Alianza Multisectorial

FUNDEMAS tiene la firme convicción de seguir apoyando el proceso de sostenibilidad de las empresas, apoyando su visión de negocios, para que sean negocios sostenibles, resilientes y responsables en los tres pilares de la sostenibilidad y con la gobernanza de la empresa para trasladar al país un ambiente de crecimiento social e inclusivo.

Modo Verde Oriente

Modo verde oriente es una iniciativa  que reúne a FUNDEMAS, Philip Morris El Salvador, LERO Studio y La Universidad de Oriente UNIVO en apoyo al movimiento “Sin Colillas” y que busca generar un medio ambiente más saludable y sostenible para los pobladores del oriente del país.

COLILLAS RECOLECTADAS