Alianza de organizaciones instala un sistema de separación de residuos para el Estadio Municipal Florencia, Nuevo Cuscatlán.

Ene 23, 2024

COMUNICADO DE PRENSA

La iniciativa se enmarca en el movimiento MODO VERDE y El Salvador sin Colillas, que buscan impulsar la cultura de la adecuada disposición final de residuos comunes y las colillas de cigarros, para generar impactos positivos en lo social y lo ambiental.

 

Viernes 14 de julio. De parte de la iniciativa El Salvador sin Colillas y Modo Verde, conformada por las organizaciones Philip Morris El Salvador, Lero Estudio y FUNDEMAS donaron el pasado 14 de julio un sistema de separación de residuos compuesto por 2 estaciones de reciclaje compuestas de 4 contenedores cada una, con el fin de fomentar la correcta separación de residuos en el estadio municipal Florencia, Nuevo Cuscatlán. Las estaciones han sido colocadas en lugares estratégicos con el fin que los usuarios y el público en general pueda hacer uso de ellas y fomentar una correcta separación de residuos para su posterior disposición final dentro del estadio. 

Esta implementación ha sido posible gracias a una contribución público- privada en conjunto con la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y que abona a acciones que la municipalidad ya se encuentra implementando con el fin de fomentar en sus habitantes la correcta gestión de los residuos sólidos. 

Consientes que las colillas de cigarrillo también son un residuo que debe de ser dispuesto de manera correcta, se han instalado 2 colilleros en las afueras del estadio municipal para que el público consumidor de tabaco pueda hacen uso de ellas en zonas fuera del estadio y dar una correcta disposición a este residuo. 

Esta acción abona a otras actividades que la iniciativa ha estado realizando en otras municipalidades seleccionadas para la instalación de estaciones de separación y fomentar la correcta separación de residuos en la población. 

La iniciativa Modo Verde y El Salvador sin Colillas, busca conectar a diversos actores de la cadena de valor del reciclaje, desde los generadores hasta los recuperadores primarios de los materiales reciclables, que ayuden a llevar el desecho desde su origen a la correcta disposición final.