Participante de:

HanesBrands presentó su más reciente innovación en el rubro de ropa interior femenina, única en su rubro producida bajo estrictos parámetros de sostenibilidad, desde la hilaza hasta el empaque.

HanesBrands presentó durante el FOROTEX 2018, su nueva línea de ropa interior femenina EcoSmart, producida en El Salvador en una de sus seis plantas de manufactura conocida como El Pedregal.

El Pedregal llevó a cabo la producción de 600,000 panties destinadas al mercado norteamericano y se convirtió así en la primera planta de Hanes en el mundo en elaborar una prenda 100% amigable con el medioambiente tanto en el uso de su materia prima así como en su proceso de producción y empaque.

“Operar en armonía con el medioambiente es un pilar fundamental de Hanes al momento de hacer negocios. Este producto se confecciona en El Salvador, en nuestras instalaciones que continúan siendo líderes en el uso de energía renovable”, señaló René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica durante el foro organizado por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), en el cual HanesBrands fue patrocinador.

Las prendas EcoSmart se produjeron durante el primer semestre de este año en el país y actualmente el pedido se está abriendo camino en más de 140 tiendas de Target, y en línea en los sitios web de Target, Amazon y Hanes.

“Este proyecto se desarrolló en cuatro semanas dentro de las instalaciones de El Pedregal y es uno de los muchos programas que se desarrollan en esta planta”, agregó Lauro Pesqueira, director de operaciones de Hanes para El Salvador.

Confecciones El Pedregal se constituye como una de las seis plantas más grandes de la empresa dentro del país, especializada en la fabricación de ropa interior, panties, boxers y camisetas, cuyo destino principal es el mercado norteamericano. La planta produce 960,000 prendas por semana y emplea a más de 1,500 personas. El Pedregal fue la primera planta que instaló Hanes en El Salvador hace 26 años, por lo que la introducción de esta nueva marca también se convierte en un hito para este centro de manufactura.

La ropa interior femenina EcoSmart está disponible en un paquete de tres unidades por $11.99. Se ofrece en una diversidad de colores. Estas prendas están hechas de algodón americano cultivado responsablemente, producido mediante esfuerzos de conservación de agua en Estados Unidos.

Incluso el empaque es 100% reciclable para contribuir con los consumidores a minimizar su huella ecológica después de la compra. La compañía ha calculado que este producto tendrá una gran aceptación entre los consumidores millenials y de la generación Z que se han convertido en la nueva ecociudadanía con poder adquisitivo.

HanesBrands es el exportador más grande de El Salvador, con ventas al exterior de $811 millones al cierre de 2017. La compañía se ha convertido también en el empleador más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla. Su crecimiento operacional está sustentado bajo altos estándares medioambientales y prácticas éticas así como una estrategia sostenida de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, conocida como Hanes For Good.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada