Participante de:

Con este convenio, Banco Davivienda se une al programa Limpiemos El Salvador de FUNDEMAS y pasará a formar parte de la red de Empresas comprometidas con la RSE y Sostenibilidad a través de la Red INTEGRARSE.

San Salvador, 05 de octubre de 2018- Davivienda El Salvador, entidad bancaria multilatina, ha articulado una estrategia de sostenibilidad que genere valor en la sociedad, a través de acciones que le permiten ser económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos.

Por ello para fortalecer aun más la estrategia de sostenibilidad, Banco Davivienda renueva relaciones con la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, con el objetivo de hacer sinergia para producir un mayor alcance en los resultados de los programas sociales del Banco.

“Al fortalecer nuestra relación con FUNDEMAS buscamos aportar desde nuestra perspectiva financiera a la sostenibilidad, queremos ayudar a nuestros clientes, a los empresarios de pequeña y mediana empresa; así como a las comunidades donde tenemos presencia.” Afirmó Carlos Santos, Administrador de Proyectos Sociales de Banco Davivienda.

Como parte del fortalecimiento de este convenio, DAVIVIENDA participará en las actividades de voluntario ambiental realizadas por el programa "Limpiemos El Salvador" de FUNDEMAS. Es importante mencionar que este año se sembraron 2,356 árboles entre frutales y de café, con el fin de arborizar más al Ecoparque El Espino, el cual es un pulmón importante del área.

Así mismo el convenio contempla que Banco Davivienda pasará a formar parte de la red de Empresas comprometidas con la RSE y Sostenibilidad a través de la Red INTEGRARSE, una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de responsabilidad social empresarial.

"Nos enorgullece que empresas como DAVIVIENDA trabajen junto a nosotros, FUNDEMAS, para contribuir al Desarrollo Sostenible de nuestro país. esto nos refleja y nos motiva a que continuemos nuestro trabajo por impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador." Enfatizó Haydée de Trigueros, Directora Ejecutiva de FUNDEMAS.

Banco Davivienda ha tomado conciencia desde su interior sobre el manejo del impacto directo o huella ambiental, promoviendo el uso adecuado de los recursos a todos los funcionarios, motivándoles también a la participación y servicio a la comunidad a través de las actividades de voluntariado.

Asimismo, esta visión ha sido incorporada en el negocio mediante la creación de productos y servicios financieros “verdes”, que están ligados a programas cuyo objetivo es contribuir de forma directa a mejorar nuestro medio ambiente, la educación y la comunidad.

Gracias a esa visión en la forma de hacer negocios, el año pasado Banco Davivienda, fue reconocido entre los 41 bancos más sostenibles en el mundo por el Sustainability Yearbook de RobecoSAM. Así mismo, por cuarto año consecutivo ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones y la Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN, les otorgó tres premios a la excelencia en la oferta de productos y servicios financieros verdes; uno de ellos fue específicamente para Davivienda El Salvador.

Participaron en la conferencia: Haydée de Trigueros, Directora Ejecutiva de FUNDEMAS y Carlos Santos, Administrador de Proyectos Sociales de Banco Davivienda.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada