Participante de:

700 colaboradores en El Salvador se unen a la iniciativa de voluntariado anual de la empresa global líder en prendas cotidianas para revitalizar una de las zonas de recreación más frecuentadas del país: El Parque Bicentenario.

EL SALVADOR, San Salvador (septiembre, 2018) –Bajo el lema “Crecemos y revitalizamos”, más de 1,500 colaboradores en Centroamérica y el Caribe se tomaron distintos espacios públicos con la finalidad de mejorar y revitalizar sus comunidades por medio del voluntariado corporativo.  La jornada se realizó de forma simultánea en El Salvador, Honduras y República Dominicana y se denominó “Día del Voluntario Hanes”. La fecha coincide con la conmemoración del aniversario de la compañía como cotizante en la bolsa de valores.

“Nuestro objetivo principal es reafirmar el compromiso de Hanes con los países donde concentra sus operaciones, así como demostrar a nuestros accionistas, inversionistas y consumidores a escala global, la importancia que la empresa otorga en impactar positivamente las áreas de salud, educación y medio ambiente”, dijo Teddy Mendoza, gerente regional de medioambiente y RSE para Centroamérica y El Caribe de Hanes

En total, más de 700 empleados de Hanes El Salvador se dieron cita para realizar labores de ornamentación, limpieza y rediseño de senderos del Parque Bicentenario, un espacio público cuyas instalaciones reciben a más de 15 mil visitantes anualmente. La jornada se llevó a cabo en alianza con la ONG especialista en voluntariado corporativo Glasswing  International.

“Nuestros programas de responsabilidad social han estado siempre acompañados por un fuerte sentido de pertenencia por parte de nuestros empleados. Desde el año pasado, para celebrar el compromiso de nuestros colaboradores en labores sociales, implementamos el Día del Voluntario Hanes, en el cual, de manera simultánea cientos de empleados contribuyen a un proyecto de mejora para la comunidad”, señaló el líder regional de RSE. 

Los fondos para financiar esta iniciativa provienen del programa de RSE de la compañía denominado Hanes for Good. El programa ha permitido beneficiar a más de 110,000 habitantes de las comunidades aledañas a los centros de operación de las seis plantas en El Salvador y reciclar anualmente 2,500 toneladas de material sobrante en conjunto proveniente de estos centros de manufactura.

En Honduras, la compañía realizó mejoras en escuelas y bibliotecas públicas y en República Dominicana, se llevaron a cabo obras en un hospital público enfocado en el cuidado intensivo neonatal. Las iniciativas complementarias en cada país están destinadas a impactar las áreas de enfoque del programa de RSE de la compañía: educación, salud y medio ambiente.

Hanes ha operado en El Salvador por 26 años, actualmente es el empleador privado más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla. La compañía también se ha mantenido como el mayor exportador de El Salvador durante los últimos cinco años, alcanzando los 811 millones de dólares en ventas al exterior al cierre de 2017.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite  www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada