Participante de:

Las empresas FUNERARIAS CAPILLAS MEMORIALES Y FUNERARIAS LA AUXILIADORA como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial...

Las empresas FUNERARIAS CAPILLAS MEMORIALES Y FUNERARIAS LA AUXILIADORA como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el propósito de proveer a la sociedad salvadoreña un apoyo en el manejo efectivo de las emociones ante el duelo, presentan su programa “VIVE, Programa de Apoyo en el Duelo”.

“VIVE, Programa de Apoyo en el Duelo”, busca un bienestar emocional y desarrollo personal en beneficio de sus colaboradores, brindado capacitaciones sobre acompañamiento en duelo, permitiendo así garantizar la calidez y profesionalismo durante los servicios funerarios.

“VIVE, Programa de Apoyo en el Duelo”, se renueva y busca alcanzar a más personas con todos los beneficios y cimientos alcanzados en más de 8 años de experiencia, dando importancia a la gestión positiva de emociones y el manejo del duelo por las pérdidas que se enfrentan día a día.

A la fecha más de diez mil personas han sido beneficiadas gracias a los diversos talleres y consejerías profesionales, proyectando beneficiar en el 2019 a más de 100,000 familias, permitiendo así la mejora en la salud emocional y un mejor futuro para la sociedad salvadoreña.

“VIVE, Programa de Apoyo en el Duelo”, ha alcanzado los siguientes logros:

  • Ser pioneros en el ramo con 8 años de trayectoria del programa a nivel nacional
  • Beneficiar a más de 10,000 familias con el programa, además de desarrollar más de 1,000 atenciones personalizadas en consejerías profesionales del proceso de duelo.
  • Desarrollar más de 1,000 talleres a nivel general, así como más de 30 talleres en hospitales públicos
  • Apoyar a más de 300 estudiantes en diferentes Universidades del país.
  • Desarrollar más de 20 talleres de acompañamiento en duelo realizados en instituciones corporativas y el fortalecimiento de relación estratégica con diversas empresas en las que destacan: Telecorporación Salvadoreña, Dry Clean USA, Grupo CASSA, Museo de Niños Tin Marín, Laboratorios Vijosa, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Radio Luz, Radio Cuscatlán, Radio Paz, Radio Mesías, Radio YSAX, Grupo Radial Megavisión, Radio María, Canal 8, Asociación Déjame Ayudarte.
  • Acompañamiento en la “Gestión de Emociones antes las Perdidas” en más de 200 instituciones públicas y privadas en El Salvador.

Firma de convenio Funerarias Capillas Memoriales y Funerarias La Auxiliadora y FUNDEMAS

En el marco del lanzamiento del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “VIVE, PROGRAMA DE APOYO EN EL DUELO” se realizó la firma del convenio entre Funerarias Capillas Memoriales, Funerarias La Auxiliadora y Fundación Empresarial para la Acción Social, (FUNDEMAS) con el cual se busca la cooperación entre empresas para fortalecer acciones que promuevan la Responsabilidad Social Empresarial y sotenibilidad.

En este contexto, las empresas Capillas Memoriales y La Auxiliadora participarán junto con la Asociación La Escalón, FUNDEMAS y el Proyecto de USAID Puentes para El Empleo en el proyecto “Construyendo Puentes para la Juventud”, una iniciativa que busca acceso laboral a jóvenes vulnerables residentes de la comunidad La Escalón.

Con la firma de esta alianza las marcas Capillas Memoriales y La Auxiliadora reiteran su compromiso de RSE ante la sociedad salvadoreña.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada