Participante de:

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una apuesta constante por los derechos humanos en sus prácticas individuales y su cadena de valor...

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una apuesta constante por los derechos humanos en sus prácticas individuales y su cadena de valor, concluyeron empresas aliadas de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Durante el foro “Derechos humanos en las Empresas”, llevado a cabo por Fundemas en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos, Hivos, y AED de Costa Rica, tres empresas con operaciones en El Salvador compartieron su visión: Walmart de México y Centroamérica, Grupo Calvo y Delsur.

El presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini, aseguró que “en El Salvador existe una connotación de los derechos humanos respecto a la guerra, las violaciones y desapariciones”; pero “hablar de derecho es cómo se vive, cómo se respetan en cada aspecto de la vida, y esto incluye el espacio del trabajo”.

Al respecto, Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, aseguró que como empresa poseen una política de puertas abiertas, que invita a los trabajadores a acercarse a compartir sus inquietudes y necesidades. “También tenemos un irrestricto respeto a la diversidad religiosa y de pensamiento”, agregó.

Roberto González, director ejecutivo de Delsur, afirmó que velan constantemente por la seguridad de sus empleados, que deben recorrer hasta un 25 % del territorio salvadoreño y por ende, están expuestos a todo tipo de riesgos. “Intervenimos en las comunidades con acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para garantizar la seguridad”, explicó.

El director general de Grupo Calvo, Boris Quintanilla, agregó que “como grupo no solo tenemos prácticas de derechos humanos, sino que lo fomentamos en toda nuestra cadena de proveedores”.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada