Participante de:

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reconoció a Holcim El Salvador a través de una “Mención Honorífica” en el marco de la entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2018.

Thomas Rüeger, Representante de País de Holcim El Salvador recibió el premio de manos del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Viceministro de Medio Ambiente Ángel Ibarra, en el acto llevado a cabo en Casa Presidencial el martes 13 de noviembre.  

Holcim, empresa líder en la producción de cementos y concretos, cuenta con una estrategia de sostenibilidad denominada Plan 2030, alineada con los Objetivos de Desarrollos Sostenible de las Naciones Unidas. Dentro de sus áreas de acción, la empresa desarrolla un programa denominado “Biodiversidad y los BIRS: restauración de ecosistemas”, el cual está orientado a la recuperación y gestión de los ecosistemas en las canteras de Holcim, ubicadas en el municipio de Metapán.

La metodología BIRS, desarrollada por el Grupo LafargeHolcim, del cual Holcim El Salvador forma parte, tiene un enfoque innovador en el país debido a que como resultado de su implementación se obtienen datos sobre la biodiversidad existente, los cuales sirven como insumos para generan líneas prioritarias de acciones de intervención integral en la protección y conservación de la biodiversidad a través de los Planes de Manejo de la Biodiversidad y el monitoreo de la misma.

A través de la implementación del programa “Biodiversidad y los BIRS: restauración de ecosistemas”, Holcim ha logrado concientizar y sensibilizar a sus colaboradores, contratistas, gobierno local y comunidades vecinas sobre la protección de la flora, fauna y recursos hídricos; asegurando así los servicios ecosistémicos que tienen un impacto positivo en los habitantes de las comunidades locales y el país entero. El proyecto también contempló la formación de guardabosques en materia de prevención de incendios y protección de las áreas intervenidas.

A la fecha, la empresa ha invertido más de USD$70,200.00 en el programa de biodiversidad, el cual desarrolla en todas sus canteras de materias primas.

Este es el segundo año en el que el Ministerio de Medio Ambiente otorga reconocimientos en el evento Premio Nacional de Medio Ambiente, con el cual busca reconocer y estimular a diversos sectores, que por medio de sus actuaciones o proyectos, realicen contribuciones sobresalientes a favor de la conservación del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales del país.

 

Contacto de Prensa:

Melissa Montalvo

Coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Holcim El Salvador

Tel. 2505-0204  Cel. 7680-9501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada