Participante de:

Con la participación de 6 organizaciones quienes se unen para realizar la jornada de voluntariado corporativo y conmemorar, de esa manera, el Día Internacional de los Voluntarios de las Naciones Unidas, el que se celebra cada 5 de diciembre.

El Día Internacional de los Voluntarios es una ocasión única para que los voluntarios, las comunidades y las organizaciones hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional como internacional. Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el Día Internacional de los Voluntarios ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, instituciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y los sectores académico y privado.

Bajo este enfoque se ha realizado la invitación a que diferentes empresas socias de FUNDEMAS, junto a aliados estratégicos, realicen una actividad de voluntariado corporativo, para conmemorar esta celebración de índole internacional.

Entre las organizaciones que se han sumado a esta jornada se pueden mencionar:

  1. ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTA TECLA
  2. BANCO SCOTIANBANK
  3. INDUSTRIAS LA CONSTANCIA
  4. EMPAQUES CARVAJAL
  5. TERMOENCOGIBLES
  6. FUNDACIÓN GLORIA KRIETE

 

En esta ocasión las organizaciones, antes mencionadas, realizaron una jornada de restauración del parque Daniel Hernández, de Santa Tecla, en donde se harán jornadas de limpieza, reforestación, pintura y mantenimiento de la zona. Con estas actividades se busca incentivar a que más empresas fomentan un cambio positivo en la sociedad a través de la Responsabilidad Social Empresarial y la sostenibilidad.

El voluntariado corporativo se vuelve importante, tanto para la empresa como para la sociedad, ya que genera beneficios como:

  • Permite ayudar a las comunidades y al medio ambiente
  • Contribuye a fortalecer los lazos de unidad y el trabajo en equipo, entre los colaboradores de la empresa
  • Los colaboradores se comprometen más con los objetivos de su empresa.
  • Aumenta la sensibilidad por proteger el medio ambiente o apoyar al desarrollo de las comunidades.

Tomás Regalado, presidente de FUNDEMAS, mencionó: lo importante de este movimiento, en definitiva, es la capacidad de unidad que existe entre las empresas y nuestros diferentes aliados estratégicos y esto solo se logra cuando las empresas tienen una visión estratégica de la responsabilidad social empresarial que busca beneficiar a la sociedad.”

 

Contacto

Luis Enrique Cerón

Gerente de Comunicaciones, FUNDEMAS

Tel. 2212-1794 / 7741-3369

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada