Participante de:

Fruit of the Loom El Salvador fue reconocido durante 2018 por instituciones nacionales e internacionales...

Fruit of the Loom El Salvador fue reconocido durante 2018 por instituciones nacionales e internacionales de salud gracias a los programas de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla permanentemente en sus plantas, muestra del alto compromiso y sentido de responsabilidad de sus voluntarios que contribuyen en las campañas de donación de sangre y donación de leche humana.

 

En el marco del Día Internacional del Donante Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año, el Ministerio de Salud y Organización Mundial de la Salud otorgaron un diploma y una placa de reconocimiento a FOTL El Salvador por “salvar vidas con su solidaridad al apoyar la realización de jornadas de donación voluntaria altruista de sangre en su empresa”.

 

Posteriormente, durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna llevada a cabo en el mes de agosto, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de la Lactancia Materna premiaron a FOTL El Salvador como la empresa ganadora en la categoría “Empleador con mejor cumplimiento de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna” por su desempeño en el cumplimiento de buenas prácticas orientadas a promover esta labor.

 

Históricamente, la compañía se ha destacado por sus elevados volúmenes de donación en ambos programas, resultado de los esfuerzos y recursos invertidos por la compañía en alianza con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana y el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” en el caso de donación de sangre.

 

A su vez, Fruit ha dado muestra de su firme compromiso con la promoción de la lactancia materna, siendo pionera en el país en la instalación de Centros Recolectores de Leche Humana en cada una de sus plantas de producción e incentivando a las asociadas a donar al Banco de Leche Humana del Hospital San Juan de Dios.

 

Solo en 2018, se contabilizaron 1,361 asociados que hicieron su donación voluntaria altruista de 671 litros de sangre y de leche humana un estimado de 101 mamás voluntarias que trabajan en las plantas dieron al Hospital 269 litros de leche materna que contribuyeron a salvar la vida de niños residentes en la zona occidental del país.

 

Como FRUIT OF THE LOOM agradecemos a las autoridades su reconocimiento a nuestra labor y nos proponemos continuar dando nuestro aporte a la sociedad salvadoreña con el fin de generar cambios significativos y sostenibles para el bienestar de la comunidad.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngLogotipo_Avina_fondo_transparente3.pngUNDEF.pngUNISDR.pngUSAID_Horiz_Spanish_RGB_2-Color3.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada