Participante de:

Fundemás destaca que se ha avanzado en la Responsabilidad Social de las Empresas, pero también señala que “no es suficiente” y que hay temas vitales que se están dejando de lado.

El impacto del cambio climático, la igualdad de oportunidades, los grupos vulnerables y los migrantes retornados son parte de los temas que la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemás) ha determinado como ejes de trabajo que necesitan más atención para este año.

Dichos ejes de trabajo incluyen cinco aspectos relevantes: inclusión, innovación, gestión de riesgos ambientales, cadena de valor y ética y transparencia.

Tomás Regalado, presidente de Fundemás, explicó que se ha hecho un análisis sobre las principales problemáticas que están afectando al país, a los cuales no se les está dando la atención debida, ni desde el sector privado ni del gobierno, las organizaciones no gubernamentales ni desde la sociedad civil.

“Lo que impulsamos desde las empresas es que el éxito económico y, a largo plazo, de las empresas dependerá de cómo maneja sus impactos sociales con su entorno, sus comunidades y su medio ambiente. Una empresa debe ser social y ambientalmente responsables”, señaló Regalado.

Ver más: http://www.eldiariodehoy.com/negocios/104749/una-empresa-deber-ser-social-y-ambientalmente-responsable/

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada