Participante de:

Agrisal Hoteles tiene un programa de formación en la industria hotelera para jóvenes. En 10 años ha capacitado a 7,500 estudiantes.

La Unidad de Negocios de Grupo Agrisal, Agrisal Hoteles, graduó ayer a 630 jóvenes que terminaron el Diplomado en Servicios de Banquetes y el Diplomado en Ama de Llaves 2018. Las clases y los talleres de ambos diplomados fueron impartidos en las instalaciones de los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador.

Estos diplomados están diseñados para formar a jóvenes estudiantes de instituciones públicas y privadas que cursan carreras técnicas relacionadas con el negocio de los hoteles. Ambos forman parte del programa Creemos en la Educación, del programa global de responsabilidad social Sonreírse, de Grupo Agrisal. Según datos de la empresa, a la fecha han capacitado a más de 7,500 estudiantes.

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, explicó que fueron 90 jóvenes que se graduaron del Diplomado de Ama de Llaves (del total de 630), y que fue la primera vez que realizaron este curso.

"En los talleres se les enseñan diferentes habilidades y técnicas de hotelería, empezando por la etiqueta. Este año hemos incorporado un programa especial de valores. Básicamente les enseñamos cómo servir en una mesa, cómo cargar una charola: es prácticamente base cero. Con esto, los jóvenes podrán desempeñarse en restaurantes y otros hoteles, e incluso fuera del país", detalló Eduardo Quiñónez.

Dijo que en el caso del Diplomado de Ama de Llaves les enseña a cómo ordenar la cama, a usar la lavandería, entre otros temas relacionados. "Estos diplomados duran dos meses, los cuales incluyen las prácticas en eventos que son supervisados por empleados de nuestros hoteles", agregó el director de Agrisal Hoteles.

El Instituto Nacional de San Bartolo, Plan International, MEGATEC La Unión, Centro Escolar Eduardo Guirola, Liceo David J. Guzmán, Colegio Uruguayo Salvadoreño, Colegio José Ingenieros, Instituto Técnico Salvadoreño y la Universidad Católica de El Salvador fueron las instituciones beneficiadas con el Programa Creemos en la Educación, desarrollado durante el año pasado.

"Yo agradezco porque esto nos abre las puertas a tantos jóvenes. Me han dado la oportunidad de superarme como joven y me han permitido tener un empleo", expresó Rocío Urquilla, graduada del Diplomado de Banquetes en 2017, quien ahora trabaja en el hotel Crowne Plaza.

Ver más: https://www.laprensagrafica.com/economia/Graduan-a-630-jovenes-en-servicio-de-banquetes-20190218-0330.html

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada