Participante de:

Holcim El Salvador en alianza con el Fondo Ambiental de El Salvador y 6 de los principales Centros Educativos de Metapán implementa el programa de Guardianes Ambientales

Martes 26 de marzo 2019. Holcim El Salvador a través de su fundación, en alianza con el Fondo Ambiental de El Salvador y 6 de los principales Centros Educativos de Metapán implementa el programa de Guardianes Ambientales con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado ambiental en más de 5,000 estudiantes y maestros de estos centros escolares. 

 

El programa comprende la conformación de una brigada de 25 estudiantes y un docente coordinador por cada centro educativo, quienes elaborarán y desarrollarán un plan de trabajo en 5 ejes de acción: arborización, saneamiento básico, mejoramiento escénico, manejo de desechos y educación ambiental. Adicionalmente, se trabajará en la concientización del  uso adecuado del agua en linea con el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Metapán, con la finalidad de contribuir a la operación y sostenibilidad de esta importante iniciativa que traerá gran beneficio a dicho municipio.

 

Los Centros Escolares beneficiados son: INBEV, C.E República de Guatemala, C.E Luz Gómez, C.E República Federada, C.E Rodrigo J. Leiva y C.E Caserío San Miguelito.

 

La inversión total anual es de aproximadamente $35,000 en efectivo y especies, a través de Holcim, Fonaes y los 6 principales Centros Educativos de Metapán.

 

 

Contacto de Prensa:

Jaime Recinos

Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos, Holcim El Salvador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngLogotipo_Avina_fondo_transparente3.pngUNDEF.pngUNISDR.pngUSAID_Horiz_Spanish_RGB_2-Color3.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada