Participante de:

FORMA PARTE DE LA RED DE EMPRENDEDORES MÁS GRANDE DE EL SALVADOR

Las habilidades blandas son el conjunto de características que hacen destacar a los buenos profesionales de hoy en día, haciéndoles más EMPREDEDORES, CREATIVOS, MEJORES DIRIGENTES DE EQUIPOS DE TRABAJO, MOTIVADORES, SOLUCIONADORES DE CONFLICTOS, CON MAYOR INTELIGENGENCIA EMOCIONAL, RESILIENTES E INNOVADORES dentro de sus áreas de trabajo como en su vida personal.

Alrededor de un 50% de las empresas formales de América Latina no encuentran la fuerza laboral dotada de estas competencias, ya que cada vez más las empresas se están dando cuenta que habilidades blandas de su personal son tan importantes como las técnicas y no basta que una persona sea la mejor técnicamente, sino que, además, hace falta que desarrolle sus habilidades interpersonales. Este equilibrio entre las habilidades técnicas e interpersonales es la clave para lograr los objetivos de negocios con menor esfuerzo y más  eficiencia.

Es así como el programa EMPRETEC, cuyo nombre es el acrónimo español de “emprendedores y tecnología”, se desarrolló en base a estudios realizados la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, y por encargo de las Naciones Unidas, lo que demostró que todos los seres humanos nos movemos por motivaciones internas que nos conllevan a desarrollar competencias y una visión innovadora en los negocios y en la vida personal, logrando la implementación de proyectos productivos e innovadores. 

Es así como el programa EMPRETEC promueve el espíritu empresarial y personal, para facilitar el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo con el objetivo de “fomentar la motivación y la confianza de los participantes que han elegido iniciar o expandir sus negocios, así como personas que quieren desarrollar una mejor actitud y desempeño en sus áreas de trabajo.”

El programa tiene la capacidad de dirigirse a diversos grupos de emprendedores (desde líderes empresariales y sectores públicos a empresarios con un nivel de alfabetización limitado, así como a mujeres, jubilados, personas naturales, empresarios por oportunidad o necesidad y jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad). Así mismo promueve el desarrollo de pequeños proveedores, emprendimientos sociales, ecológicos, culturales, religiosos, educacionales, políticos y económicos sostenibles. 

EMPRETEC cuenta con una red de centros nacionales establecidos en más de 40 países, lo que brinda una oportunidad para que los participantes exploren los mercados internacionales y establezcan vínculos comerciales transfronterizos.

En El Salvador tiene la representación exclusiva La Fundación Empresarial para la Acción social (FUNDEMAS), quien desde el 2004 ha certificado el programa en ISO 9001 manteniendo a la fecha las renovaciones respectivas.

Es un taller de superación personal que TRANSFORMA a los participantes en personas con una visión EMPRENDEDORA en sus diferentes roles como: empresarios, colaboradores de empresas, proveedores, clientes y sobre todo mejores personas, su metodología se basa en APRENDER HACIENDO, la cual permite obtener resultados inmediatos, cambiar comportamientos, actitudes y convertirlo en hábitos emprendedores, que hacen de las personas mejores colaboradores y empresarios

Así mismo el taller cuenta con un equipo de facilitadores certificados los cuales a través de 17 años de experiencia han capacitado a más de 4,000 personas en el país, lo cual ha generado resultados de alto impacto a nivel empresarial, de colaboradores y de población vulnerable principalmente a mujeres y jóvenes, tales como:

A nivel Empresarial:

  • Mayor rentabilidad y competitividad para las empresas
  • Mejora habilidades para encontrar innovaciones de productos/servicios, mercados, sistemas de ventas dentro de las empresas, entre otros
  • Fomenta la generación de ventas, como meta tangible de la aplicación del conocimiento.
  • Mejora el clima organizacional
  • Fomenta la innovación y búsqueda de nuevas tendencias y oportunidades de negocios
  • Fortalecer su red de negocios y ampliarla con nuevos actores

A nivel de colaboradores:

  • Fomenta y promueve mejoras en el trabajo en equipo dentro de las empresas
  • Colaboradores más motivado , por consiguiente más eficientes y comprometidos con la empresa
  • Apoya a la medición de resultados tangibles como indicadores básicos financieros, cumplimiento de metas. Y otros intangibles: trabajo en equipo, manejo de recursos, moverse de la zona de confort entre otros.
  • Mejora el rendimiento de los colaboradores, convirtiéndolos en personas más proactivas y con mayor inteligencia emocional.
  • Genera mayores competencias y habilidades de liderazgo
  • Comprende la importancia de elaborar planes y utilizarlos en la gestión y seguimiento de los resultados del negocio

A población vulnerable:

  • Mejora el conocimiento y aplicación personal de las capacidades para fomentar la innovación y el emprendimiento.
  • Mejora la calidad de vida, a través de la empleabilidad (Empleo y/o emprendedurismo)
  • Crea nuevas ideas de negocio y emprendimientos
  • Mejora los ingresos familiares
  • Minimiza el riesgo a fracasar en la implementación de emprendimientos si se aplican los conocimientos adquiridos.
  • Genera mayor competencias y habilidades de liderazgo y resiliencia
  • Identifica y reconoce las competencias emprendedoras y el nivel en que las ha desarrollado para trabajar en las que necesite y asegurar el éxito del negocio.

 

En resumen se puede decir que el taller EMPRETEC promueve cambios a corto plazo, aumentando la autoconfianza de los participantes y desarrollando en ellos habilidades que generan cambios positivos y tangibles en sus áreas tanto laborales como personales.

UNETÉ a la gran familia de emprendedores a nivel mundial y descubre nuevas formas de hacer negocios y mejorar tus competencias y habilidades emprendedoras y conviértete en un EMPRETECO que genera valor a su empresa, familia y al país.

“Todos los humanos son emprendedores,
no porque todos ellos deban crear empresas,
sino porque la voluntad de crear está codificada
en el ADN humano”

Reid Hoffman.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg

 

 

Lectura recomendada