QUIERO SER MIEMBRO

PONTE EN MODO VERDE

Avon, Telus y Paill incentivan la fuerza laboral femenina en El Salvador

Desde licencias de maternidad y matrimonio, hasta atención psicológica y protocolos de atención a violencia son algunos de los programas que estas empresas ejecutan.

Avon, Telus y Paill son empresas que incentivan la fuerza laboral femenina, con la implementación de estrategias y programas para incrementar la participación de las mismas y fortalecer las cadenas productivas.

Deborah Rosales, vocera de Telus International, explicó que, desde el sector que representan, la diversidad dentro del equipo de trabajo genera una ventaja competitiva significativa en el mercado.

“Cuando hay esta equidad entre cantidad de hombres y mujeres la toma de decisión y opinión se ve afectada dentro de la empresa de forma positiva”, indicó Rosales en un evento organizado este miércoles por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Telus ha establecido programas que invitan a jóvenes a participar de capacitaciones intensivas de inglés, con el objetivo de prepararlos para el mercado y, dentro de este enfoque, existen unos específicamente para mujeres.

La empresa canadiense también facilita la atención psicológica para las trabajadoras y ofrece mentorías por parte de mujeres líderes internas.

“Al cierre de 2022 cerramos con un 52 % mujeres ocupando liderazgo de alta gerencia, en todas las áreas, a nivel de Latinoamérica”.

Yessenia de Álvarez
Gerente país de Avon

Compartir