QUIERO SER MIEMBRO

PONTE EN MODO VERDE

PREGUNTAS FRECUENTES

OBTÉN RESPUESTAS A TUS DUDAS MÁS COMUNES

Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) es creada como una organización sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social sostenible de El Salvador. Se establece promoviendo la cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad entre las empresas de diversos sectores económicos.

La sostenibilidad y la RSE son fundamentales para construir un futuro sostenible, mejorar la reputación de la empresa, atraer a los consumidores conscientes, fomentar la lealtad de los empleados y mitigar riesgos legales y financieros.

Las empresas pueden implementar prácticas sostenibles a través de la reducción de emisiones de carbono, el uso eficiente de recursos naturales, la adopción de energías renovables, la gestión responsable de residuos y la promoción de condiciones laborales justas.

La sostenibilidad y la RSE pueden generar ahorros significativos a largo plazo a través de la eficiencia energética, la reducción de costos de producción, el acceso a nuevos mercados y la mejora de la reputación, que puede traducirse en un aumento de clientes y ventas.

El impacto de las prácticas sostenibles se puede medir a través de indicadores como la reducción de emisiones de carbono, el consumo de energía, el reciclaje, la diversidad e inclusión en la fuerza laboral y la transparencia en la divulgación de información.

La economía circular es un enfoque económico que busca minimizar los residuos y maximizar el uso de los recursos al mantener los productos, materiales y recursos en uso durante el mayor tiempo posible. Está estrechamente relacionada con la sostenibilidad al promover la reutilización, el reciclaje y la reducción de la dependencia de los recursos naturales.

Los consumidores tienen un papel importante al elegir productos y servicios de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la RSE. Al demandar productos más sostenibles y apoyar a empresas responsables, los consumidores pueden influir en las prácticas empresariales y fomentar un cambio positivo.

Sí, existen estándares internacionales como la norma ISO 26000 sobre responsabilidad social, los Principios de Ecuador para el financiamiento de proyectos sostenibles y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que proporcionan directrices y marcos de referencia para la sostenibilidad y la RSE.

Las PYMES pueden implementar la sostenibilidad y la RSE a través de acciones como la reducción del consumo de energía, la participación en programas de reciclado y más.

EMPECEMOS AHORA EL CAMBIO