Comprometidos con la educación, Laboratorios Paill hace entrega de becas de estudio para hijos de colaboradores de la organización a través del programa Edubecas, ejecutado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).
San Salvador, 3 de junio de 2025. Laboratorios Paill, empresa 100% salvadoreña dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos con el propósito de aportar a la salud y bienestar de las personas y comunidades en donde opera, a través de sus iniciativas de Sostenibilidad y en alianza estratégica con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), hizo entrega de becas de estudio, apoyando la formación académica de niños y jóvenes salvadoreños.
El programa “Edubecas” tiene como principal objetivo estimular la excelencia académica de los estudiantes a través de apoyo económico, acompañamiento a través de charlas enfocadas en la salud mental y asesorías, a los hijos de los colaboradores de la organización, con el fin de fortalecer el desarrollo educacional y de habilidades blandas.
En FEPADE trabajamos cada día por fortalecer la educación en El Salvador, convencidos de que es un compromiso de todos. Contar con aliados como PAILL, que confían en nosotros para administrar su programa de becas, es un privilegio que nos inspira. Juntos, estamos abriendo oportunidades y construyendo un mejor país a través de la educación”, comentó María Fernanda Mejía, Coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE.
Paill, desde 2017 a la fecha y a través de Edubecas, ha invertido más $120,000 en el programa, otorgando más de 400 becas a 65 estudiantes salvadoreños, quiénes han tenido el acompañamiento académico de forma continua anualmente.
“Como Laboratorios Paill, reafirmamos nuestro compromiso con la educación por noveno año consecutivo a través de la entrega de becas de estudio a los hijos de nuestros colaboradores, quienes son una parte fundamental en nuestra organización. Desde 2017 a la fecha, hemos otorgado más de 400 becas que han fortalecido el desarrollo educativo de niños y jóvenes a través de herramientas de calidad, brindándoles la formación necesaria para transformar su realidad y construir un futuro lleno de posibilidades”, compartió Rafael Cárdenas, Director Ejecutivo de Laboratorios Paill.
A la fecha, el programa ha cubierto la educación académica de 35 niños y jóvenes de educación básica, 16 correspondientes a educación media, 6 de educación superior y 5 nuevos becarios quienes se seleccionan de forma anual con el objetivo de ampliar el impacto en la educación de más estudiantes.