QUIERO SER MIEMBRO

PONTE EN MODO VERDE

CONECTADAS

El Departamento de Género de EEUU, FUNDEMAS y Tigo El Salvador fortalecerán la igualdad de género a través de la inclusión digital de emprendedoras

La Administración Biden-Harris, a través de su Departamento de Género, apoyará la iniciativa “Mujeres En Acción” dirigida por FUNDEMAS e impulsará el programa “Conectadas” de Tigo El Salvador.

El departamento de género de los Estados Unidos en alianza con Fundemas estará fomentando la igualdad de género en El Salvador a través del challenge “MujerProspera”, ejecutado bajo la Administración Biden-Harris en El Salvador, Guatemala y Honduras, que tiene como objetivo abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

El programa estará apoyándose en la iniciativa dirigida desde 2022 por FUNDEMAS “Mujeres en Acción”, enfocada en desarrollar una cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con perspectiva empresarial y comunitaria y beneficiará a mujeres del programa “Conectadas” de Tigo El Salvador, que busca brindar educación en herramientas digitales a emprendedoras salvadoreñas

FUNDEMAS se unió a Tigo El Salvador y su proyecto “Conectadas”, para beneficiar en 2023 a más de 1,500 mujeres a través de capacitaciones en ciudadanía digital y 50 mujeres Agentes Tigo Money, que forman parte de la cadena de valor de Tigo, que recibirán capacitación especializada para la digitalización de su negocio. A través de este esfuerzo se contribuirá a la reducción de la brecha digital para mejorar la competitividad empresarial y social de las mujeres salvadoreñas.

Como FUNDEMAS creemos en la mejor versión de El Salvador, en el que podemos lograr con el apoyo de diferentes actores, como por ejemplo TIGO El Salvador, quienes hemos trabajo, por contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país y en especial en beneficio de las mujeres salvadoreñas. Además, en esta ocasión contamos con el valioso apoyo del Departamento de Género de EEUU para que impulsar la cultura de igualdad de género del país y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las participantes del proyecto CONECTADAS. Mencionó Haydée de Trigueros, Directora ejecutiva de FUNDEMAS.

“Conectadas” es un programa de educación digital desarrollado por Tigo El Salvador, que apoya el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología. Desde el año 2021, junto a FUNDEMAS y otros aliados, el programa CONECTADAS ha beneficiado a más de 1,700 mujeres, principalmente emprendedoras, ofreciéndoles asistencia técnica en el uso de herramientas digitales como WhatsApp Business, Mercadeo digital, inventarios digitales para sus negocios, entre otros.

Desde el año 2021 y gracias al apoyo brindado a través de capacitaciones y asistencias técnicas las mujeres beneficiadas han logrado un crecimiento en más de $14 millones de dólares en ventas atribuibles al programa, generando más de 800 empleos a través de los negocios por parte de las beneficiarias, convirtiendo al programa en un modelo de empoderamiento de la mujer, crecimiento económico y generación de empleo con base en la tecnología.

 

“A través del programa Conectadas, en Tigo El Salvador reiteramos nuestro su compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas promoviendo el acceso a herramientas digitales para su crecimiento personal y la productividad de sus negocios. Para 2023 continuaremos cumpliendo nuestro propósito de promover la educación digital en 1,500 emprendedoras, junto a nuestros aliados estratégicos”, comentó Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador

Compartir