Junto con USAID y la Fundación Rafael Meza Ayáu, hemos creado el proyecto “Alto Impacto Soyapango” con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, articulando sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio.
Este proyecto dio inicio en el año 2020 y se enfoca en cuatro componentes:
- Impacto colectivo, que busca crear alianzas entre diferentes actores locales para favorecer el desarrollo del municipio
- Crecimiento económico, al establecer mecanismos de articulación entre actores sociales y empresariales e iniciativas para la inserción laboral y el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, además de crear la Asociación Soyapango como entidad que gestione acciones colaborativas.
- Desarrollo juvenil, para influir en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de estudiantes y docentes y mejorar la vida escolar y el acceso a una educación de alta calidad.
- Primera infancia, que busca incentivar la inversión e implementación de estrategias dirigidas a la primera infancia en pro de su desarrollo integral.
En el año 2022, la alianza realizada, en el marco de este proyecto, logró resultados tales como:
- 150 personas insertadas en diferentes plazas laborales.
- 33 convenios firmados con diferentes empresas aliadas.
- 315 personas formadas en diferentes áreas técnicas e interpersonales.